CURSO 19/20 LA CLASE DE 4º

lunes, 23 de marzo de 2020

7º CLASE ON LINE


¡Buenos días chic@s!
Cada día que pasa es un día más en esta lucha que llevamos contra el Coronavirus.
Espero que estéis bien, y no es una frase hecha. Estoy preocupada por tod@s vosotr@s.
Sigo sin recibir cartas de algun@s de vosotr@s y me gustaría saber que recibís mis mensajes y que estáis trabajando un poco.
Estar todo el día encerrado en casa tiene sus ventajas, ahora tenéis mucho más tiempo para jugar a vuestras cosas y tenéis a los papis a vuestra disposición, ¿verdad?
Pero conviene que no os relajéis y que dediquéis un ratito cada día para trabajar. Lo ideal sería que trabajaseis una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde. Y por la noche, antes de ir a la cama, leer una media hora.
En la carpeta de matemáticas y de naturales (aula virtual)  os envío las respuestas de los ejercicios de repaso de cada asignatura.
Ya sé que os cuesta organizaros. Esta situación puede que nos ayude con este aspecto. A la vuelta yo tendré que evaluar el trabajo que habéis hecho. Os recogeré los cuadernos y sabéis que esa nota es importante. Os digo esto porque quiero que os deis cuenta de la importancia que tiene dedicar un rato cada día a las tareas escolares:
En 1º lugar porque el día es muy largo y si tenéis una rutina se lleva todo mejor.
En 2º lugar porque no estamos de vacaciones, las autoridades han dicho que el curso sigue adelante.
En 3º lugar yo tendré que evaluar, cómo ya os he dicho, teniendo en cuenta las notas que ya tenía y el trabajo que habéis realizado estos días. Así que de alguna manera tendré que saber lo que hacéis. Pero No puedo corregiros todo, la mayor parte de las fotos que me enviáis con vuestros ejercicios no los veo bien. Es por eso que tendréis que corregirlo vosotros. Yo os envío las respuestas y comprobáis que estén bien (Eso lo sabéis hacer solos, no necesitáis la ayuda de los papás).
En 4º lugar: así podréis desarrollar un poco más vuestra autonomía que os hace mucha falta. Para ello es importante que seáis disciplinados con la rutina que vosotros mismos os hayáis marcado (con ayuda de vuestros padres); es importante que respetéis los horarios y que realicéis los trabajos que se os piden, no solo los que os gustan. Finalmente  quiero que os sintáis orgullosos de lo que hacéis. El trabajo bien hecho siempre reconforta y gratifica.
En fin, aquí va la tarea de hoy:
-          Matemáticas y naturales: corregir los ejercicios de repaso.
-          Hacer dos divisiones por 2 cifras con prueba.  6483: 39= / 74903: 47=
-          Cuaderno de Aprendizaje: Explica que quiere decir esta frase de Alejandro Magno,  en relación con lo que nos está pasando.


El título será pues “DE LA CONDUCTA DE CADA UNO DEPENDE EL DESTINO DE TODOS”
1º PÁRRAFO: Explicamos lo que está pasando en el mundo y en España en concreto.
2º PÁRRAFO: Explicamos las medidas que se están tomando en nuestro país. (De manera resumida y sencilla)
3º PÁRRAFO: Explicamos cómo estamos viviendo esas medidas en nuestra familia: sentimientos, rutinas, dificultades….
4º PÁRRAFO: Explicamos que quiere decir la frase de Alejandro Magno y como la podemos aplicar a esta situación.
Ya sabéis, unas 20 líneas. Si tenéis la oportunidad y queréis, podéis realizar este trabajo con el ordenador y me lo enviáis adjuntando un archivo o compartiéndolo en la carpeta de 4º. Después ya lo imprimiréis y los pegáis en vuestro cuaderno de aprendizaje. Esta será una redacción histórica. Cuando seáis mayores os encantará leerla. Os traerá muchos recuerdos.
Un beso muy fuerte y ¡No me odiéis mucho!


LA FAMILIA RESISTIENDO

Mi familia y yo buscamos la manera de estar juntos aunque en la distancia.